EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Aumentarán a 9 los dígitos en telefonía fija

A contar de octubre de este año, los números de telefonía fija pasarán a tener nueve dígitos. Esta medida será adoptada por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con la intención de igualar así la cantidad que tienen los teléfonos celulares. Para esto, se tendrá que anteponer el código de su región. Por ejemplo, en Concepción… View Article

Por:

29 Mayo, 2012

A contar de octubre de este año, los números de telefonía fija pasarán a tener nueve dígitos. Esta medida será adoptada por la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con la intención de igualar así la cantidad que tienen los teléfonos celulares.

Para esto, se tendrá que anteponer el código de su región. Por ejemplo, en Concepción tendrán que utilizar primero el número 41 para llamar, en Valparaíso el 32. En Santiago, en tanto, se sumará el 22.

La idea final de esta medida —que entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año— persigue la posibilidad que todos los usuarios puedan utilizar el mismo número para la telefonía móvil, fija y servicios de voz IP.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, aseguró que la autorización ya existe para que las compañías móviles instalen teléfonos en los hogares.

“El teléfono fijo está sufriendo una transformación positiva. La línea que utilizan para entregar Internet será la misma conexión con la que funcionarán los smartphones. Será una completa convergencia”, afirmó Atton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST