EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Gobierno respalda decisión de canciller Moreno de ausentarse a inauguración de cumbre de la OEA

El gobierno respaldó la decisión del canciller Alfredo Moreno de ausentarse del acto de inauguración dela Asambleageneral dela OEA, y donde el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso donde defendió la demanda marítima de su país. En su vocería, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick argumentó que la actividad de ayer… View Article

Por:

4 Junio, 2012

El gobierno respaldó la decisión del canciller Alfredo Moreno de ausentarse del acto de inauguración dela Asambleageneral dela OEA, y donde el Mandatario de Bolivia, Evo Morales, pronunció un discurso donde defendió la demanda marítima de su país.

En su vocería, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick argumentó que la actividad de ayer “fue un acto oficial”.

“Se tomó una buena decisión al no estar presentes porque tenía mas características de acto de intencionalidad política que de un acto de carácter internacional. Era un acto con más sentido político, de carácter más del país organizador, que de un sentido internacional” aseveró el portavoz.

Junto con ello, Chadwick reafirmó que “el gobierno tiene una cosa clara. Nosotros seguimos una política exterior del Estado de Chile, y el Estado de Chile, frente a la reivindicación de Bolivia, no tiene ninguna urgencia, ninguna precipitación”.

“La política exterior del Estado de Chile es una, y bajo la presidencia Sebastián Piñera sigue igual. Así ha sido y esperamos que se mantenga”, concluyó el ministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST