EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Parlamentarios califican como una “provocación“ petición de mar por parte de Evo Morales

Como una “provocación” calificó el diputado Iván Moreira (UDI) -miembro dela Comisiónde Relaciones Exteriores dela Cámara Baja-las declaraciones realizadas ayer domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto inaugural de la 42° asamblea dela OEAen Cochabamba. Tras los dichos del Mandatario del país vecino, quien sostuvo que si “las Malvinas son para… View Article

Por:

4 Junio, 2012

Como una “provocación” calificó el diputado Iván Moreira (UDI) -miembro dela Comisiónde Relaciones Exteriores dela Cámara Baja-las declaraciones realizadas ayer domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en el acto inaugural de la 42° asamblea dela OEAen Cochabamba.

Tras los dichos del Mandatario del país vecino, quien sostuvo que si “las Malvinas son para Argentina, el mar es para Bolivia”, tanto Moreira como el diputado Jorge Tarud (PPD), presidente de la instancia legislativa, fustigaron el actuar de Morales y aseguraron que Chile no merecía una “encerrona” de ese tipo.

Por lo mismo, ambos parlamentarios apoyaron la decisión del canciller Alfredo Moreno de no asistir al acto de inauguración.

“Quiero respaldar la actitud que ha tenido el señor canciller Moreno, porque Chile no se merecía esa encerrona que le preparó el Presidente de Bolivia”, dijo Moreira.

En tanto, Tarud cuestionó además que Evo Morales aprovechó la oportunidad para confundir a la comunidad internacional, “porque una cosa es la relación entre el Reino Unido y Argentina, en donde en las Malvinas no hay ningún tratado, y otra cosa es la relación bilateral entre Chile y Bolivia, en donde sí hay un tratado que hay que respetar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST