EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

BCE mantuvo tasa de interés en 1%

El Banco Central Europeo mantuvo el miércoles su tasa de interés referente en el 1%, su nivel histórico más bajo. Los 23 miembros del consejo directivo del BCE tomaron la decisión para presionar a los gobiernos a que apliquen medidas enérgicas frente a la crisis de la deuda soberana. El banco es presionado para que… View Article

Por:

6 Junio, 2012

El Banco Central Europeo mantuvo el miércoles su tasa de interés referente en el 1%, su nivel histórico más bajo.

Los 23 miembros del consejo directivo del BCE tomaron la decisión para presionar a los gobiernos a que apliquen medidas enérgicas frente a la crisis de la deuda soberana.

El banco es presionado para que estimule la debilitada economía de la eurozona mediante otra reducción de la tasa preferencial. Empero, el presidente del banco Mario Draghi dijo que el banco central no puede compensar la pasividad de los gobiernos.

Los analistas dijeron que el banco seguramente aguardará a ver las medidas que adoptan los líderes europeos en su reunión del 28 y 29 de junio, que podría incluir una mayor supervisión del sector bancario, propuestas para impulsar el crecimiento económica, ayuda para España y su atribulado sector bancario o medidas para combatir el endeudamiento soberano de los gobiernos mediante la creación de los llamados eurobonos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST