EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo testimonio del cónsul chileno en Haití abre nuevas dudas sobre muerte de militar chileno

El cónsul chileno en Haití, Diego Rivera, reveló que estuvo con el sargento dela Armada, Guillermo Arévalo, herido de muerte en un confuso incidente, en un bar “no recomendable” durante esa madrugada. En entrevista con “El Mercurio”, el funcionario diplomático relató que cerca de la medianoche invitó al uniformado para asistir junto a otro amigo… View Article

Por:

20 Junio, 2012

El cónsul chileno en Haití, Diego Rivera, reveló que estuvo con el sargento dela Armada, Guillermo Arévalo, herido de muerte en un confuso incidente, en un bar “no recomendable” durante esa madrugada.

En entrevista con “El Mercurio”, el funcionario diplomático relató que cerca de la medianoche invitó al uniformado para asistir junto a otro amigo al bar “Jet Set”, donde estuvieron compartiendo hasta cerca de las 02:40 horas de la madrugada del domingo.

El local, según la calificación que realizala ONUde distintos lugares en Haití -prohibido, no recomendable y normal-, es considerado dentro de la categoría de “no recomendable” y está ubicado en una zona que durante las noches se caracteriza por el comercio sexual.

“Yo los llamé, les dije: ‘Oye, juntémonos’. Nos juntamos con Marcelo, que es mi amigo chileno, y con Guillermo (el sargento que luego sería encontrado con cuatro disparos en su cuerpo). Nos sentamos en una mesa, y me acuerdo que yo invité la primera ronda. Tomé Seven Up . Guillermo también, porque tenía que trabajar al otro día, y Marcelo tomó una cerveza. Estuvimos conversando de la vida; nos reíamos un rato; nos reíamos mucho, como en un club de Tobi”, señaló el cónsul Rivera desde Puerto Príncipe.

Cerca de las 03:00 horas  el diplomático y su amigo –que trabaja en una empresa de comunicaciones en Haití- optaron por ir a otro pub llamado “Barak”, ubicado en la misma calle, a cuatro cuadras, para seguir compartiendo, el que según Naciones Unidas tiene una calificación de “prohibido”.

Mientras que el miembro dela Armadase quedó el bar. “Me dijo ‘yo me voy a ir en un ratito más, porque voy a bailar tres temas antes de irme a acostar para dormir relajadito'”, según el relato del cónsul.

Ya solo en el “Jet Set”, Arévalo se comunicó con el sargento primero de Carabineros Jorge Oyarzo, quien forma parte del dispositivo de seguridad de la embajada chilena en Haití.

En el lugar, los dos uniformados se habrían entrelazado en una disputa con un proxeneta. La pelea terminó con el funcionario dela Armadaherido de muerte con cuatro disparos en su cuerpo, mientras que el carabinero recibió esquirlas de bala en sus piernas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST