EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Mursi es proclamado presidente de Egipto

El ingeniero Mohamed Mursi será el sucesor del derrocado Hosni Mubarak. La histórica victoria supone la llegada a la presidencia del país más poblado del mundo árabe del primer civil en seis décadas y de un dirigente de los Hermanos Musulmanes tras 84 años de persecución y semiclandestinidad. La Comisión Electoral ha anunciado este domingo… View Article

Por:

24 Junio, 2012

El ingeniero Mohamed Mursi será el sucesor del derrocado Hosni Mubarak. La histórica victoria supone la llegada a la presidencia del país más poblado del mundo árabe del primer civil en seis décadas y de un dirigente de los Hermanos Musulmanes tras 84 años de persecución y semiclandestinidad. La Comisión Electoral ha anunciado este domingo su triunfo una semana después de las primeras elecciones presidenciales libres de Egipto.

Mursi logra 13.230.131 votos (51,73%) frente al ex general y último primer ministro de la dictadura, el septuagenario Ahmed Shafik, que ha obtenido 12.347.380 votos (48,27%). Un resultado ajustado que muestra la enorme polarización que ha marcado estos comicios, celebrados el pasado fin de semana.

A sus 60 años, el islamista –doctor en Ciencia Espacial en Estados Unidos- asume una presidencia con funciones limitadas tras la disolución del Parlamento dominado por su grupo y la aprobación de unas enmiendas a la declaración constitucional que restringen su margen de acción y dejan en manos de la Junta Militar los poderes legislativo y presupuestario.

El anuncio de los resultados estaba previsto para el pasado jueves, pero la comisión lo pospuso con el argumento de que necesitaba más tiempo para estudiar las impugnaciones presentadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST