*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Café Duna
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Ex presidente de Egipto es condenado a 40 años por filtrar secretos de Estado a Qatar

Esta es la tercera condena que recibe Mohamed Mursi tras haber sido derrocado por el Ejército en 2013.

Por:

18 Junio, 2016

Suscríbete a este programa

El ex presidente egipcio derrocado por el golpe militar de 2013, Mohamed Mursi, fue condenado este sábado a 40 años de cárcel tras una acusación de filtrar secretos de Estado a Qatar.

El juez del tribunal penal de El Cairo consideró veraz la denuncia respecto a que en su mandato, Mursi entregó documentos secretos al emirato.

El mismo tribunal mantuvo también las condenas a muerte decretadas el mes pasado contra seis acusados en el mismo caso, entre ellos dos periodistas de la televisión árabe Al Yazira. Otros dos antiguos empleados de Mursi fueron también condenados a cadena perpetua. En total, 11 personas están procesadas por el tribunal en el mismo caso.

El Gobierno de Egipto acusa a Al Yazira, financiada por Qatar, de apoyar a los Hermanos Musulmanes de Mursi, conglomerado calificado como ilegal en Egipto.

Mursi, de 64 años, fue condenado en 2015 a pena de muerte por conspirar para la fuga de una cárcel durante la primavera árabe, en una decisión criticada internacionalmente.

La organización Amnistía Internacional consideró el proceso una “farsa” y el Gobierno estadounidense habló de una violación contra el estado de derecho.

Mursi fue condenado además a 20 años de prisión en un tercer proceso por incitación a la violencia contra los manifestantes durante las protestas en su contra.

Mursi fue el primer Presidente elegido democráticamente en Egipto tras la revolución en el país, pero fue derrocado por el Ejército en 2013 tras una protesta multitudinaria de la población contra su mandato.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST