EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo presidente egipcio ordena restablecer parlamento

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha ordenado que el Parlamento disuelto por la Junta Militar reanude sus sesiones y retome sus prerrogativas. Según la agencia estatal de noticias Mena, Mursi emitió un decreto por el que retira la resolución dictada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, según la cual el Parlamento quedaba… View Article

Por:

8 Julio, 2012

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha ordenado que el Parlamento disuelto por la Junta Militar reanude sus sesiones y retome sus prerrogativas.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Mursi emitió un decreto por el que retira la resolución dictada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, según la cual el Parlamento quedaba disuelto desde el pasado 15 de junio.

El presidente egipcio estableció además la celebración de nuevas elecciones en los sesenta días posteriores a la aprobación de la nueva Constitución por parte del Parlamento.

El Consejo Supremo ordenó la disolución de la cámara baja del Parlamento hace un mes tras hallar defectos en el proceso electoral. Los generales, gobernantes interinos de Egipto hasta que traspasaron el poder a Mursi el pasado 30 de junio, se dieron a ellos mismos los poderes legislativos.

El ejército retoma el poder

El Tribunal Supremo Constitucional anuló los últimos comicios legislativos el pasado 14 de junio por presuntas irregularidades, elecciones que supusieron la llegada al poder del Partido Libertad y Justicia, de los Hermanos Musulmanes y liderado por Mursi.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST