EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ola de frío ya cobra 16 víctimas en Región Metropolitana

Esta madrugada la ola de frío que ha afectado a la Región Metropolitana cobró 16 víctimas, luego que encontrasen muerto a dos indigentes, en el sector sur de Recoleta y en Santiago Centro, respectivamente. El primer fallecimiento ocurrió a las 01:00 horas en la calle La Paz a la altura del número 139. De acuerdo… View Article

Por:

8 Julio, 2012

Esta madrugada la ola de frío que ha afectado a la Región Metropolitana cobró 16 víctimas, luego que encontrasen muerto a dos indigentes, en el sector sur de Recoleta y en Santiago Centro, respectivamente.

El primer fallecimiento ocurrió a las 01:00 horas en la calle La Paz a la altura del número 139. De acuerdo a radio Bío-Bío, Carabineros y personal del Samu llegaron al lugar para intentar reanimarlo, lo que no resultó.

Carabineros entregó las pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI para confirmar las causas del deceso, aunque se presume que habría sido por hipotermia.

En tanto, la segunda muerte de esta madrugada ocurrió a la altura del número 145 de la calle Tucapel Jiménez, comuna de Santiago Centro. El individuo fue identificado como Leonardo Solís González y se encontraba debajo de un árbol, provisto de un colchón y un techo. ´También se presume que el deceso fue por hipotermia.

Las bajas temperaturas en la capital motivaron la habilitación del estadio Víctor Jara como albergue nocturno para personas que viven en la calle, donde reciben alimentación, colchones y ropa de abrigo para pasar la noche.

Anoche fueron 140 las personas que llegaron al lugar -132 hombres y ocho mujeres-, que fueron recibidas por personal del Ejército.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST