EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Expertos elevaron su proyección del PIB para 2012 a un 4,8%

Los expertos locales consultados por el Banco Central mejoraron levemente su pronóstico para el desempeño de la economía local, esto pese  al ajuste de las proyecciones de crecimiento del PIB por parte del gobierno.   Así se desprende de los resultados dela Encuesta Mensualde Expectativas que realiza el emisor y en la que la media de… View Article

Por:

10 Julio, 2012

Los expertos locales consultados por el Banco Central mejoraron levemente su pronóstico para el desempeño de la economía local, esto pese  al ajuste de las proyecciones de crecimiento del PIB por parte del gobierno.   Así se desprende de los resultados dela Encuesta Mensualde Expectativas que realiza el emisor y en la que la media de las estimaciones apunta a que la actividad crecerá 4,8% este año, esto es una décima más que en la encuesta de junio pasado.

Sin embargo, y luego de seis meses sin movimientos, la proyección para 2013 experimenta una caída. Si en las encuestas realizadas desde enero a junio los expertos esperaban un crecimiento del PIB de 5,0%, ahora proyectan una expansión de sólo 4,8%.

Para el Imacec de julio esperan un crecimiento de 4,6%.

Con todo, la mayor corrección de las estimaciones se refleja en los precios. Los especialistas estiman que la inflación acumulada a diciembre de este año será de 2,4% lo que se compara con el 3% que vaticinaron en la encuesta anterior.

Para el mes de julio los consultados no esperan variaciones en los precios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST