EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Atentado en Siria mata a un ministro y al cuñado del Presidente Al Assad

Por ahora se han confirmado tres  muertos, según AlJazeera: el ministro de Defensa Daoud Rajh, el cuñado de Bashar al Assad, Assef Shawkat y el jefe de seguridad nacional, Hisham Bekhtyar, aunque la agencia Reuters lo daba por vivo hasta último momento.    Además estaría gravemente herido el ministro del Interior Mohammad Ibrahim al-Shaary,       El Gobierno… View Article

Por:

18 Julio, 2012

Por ahora se han confirmado tres  muertos, según AlJazeera: el ministro de Defensa Daoud Rajh, el cuñado de Bashar al Assad, Assef Shawkat y el jefe de seguridad nacional, Hisham Bekhtyar, aunque la agencia Reuters lo daba por vivo hasta último momento.    Además estaría gravemente herido el ministro del Interior Mohammad Ibrahim al-Shaary,       El Gobierno de Al Assad, sin perder un minuto, ha nombrado ya al nuevo ministro de Defensa, el general Fahd al-Furayj. El Ejército, por su parte, ha emitido un comunicado para asegurar su determinación de “limpiar la patria de los restos de bandas terroristas”.

El atentado se confirma como uno de los golpes más letales que sufre el Gobierno de Al Assad desde que comenzara la revuelta hace 16 meses. Con un sólo ataque, la cúpula de los ministerios más importantes que acompañan al Ejecutivo ha sido decapitada.

El cuñado de Bashar al Assad, por otra parte, era Assef Shawkat, marido de su hermana Bushar. Shawkat fue hasta 2011 ministro de Defensa y también fue jefe de inteligencia, así que también estaba familiarizado con estrategias de inteligencia.

La agencia oficialista SANA cree que el suicida era uno de los guardaespaldas del ministro de Defensa, y según el corresponsal de la televisión libanesa Al manar, el atacante suicida estaba conectado con el personal de seguridad sirio.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST