EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

BCE insinúa comprar deuda y los mercados responden de buena manera

Los mercados europeos respiran un poco mas tranquilos, luego que esta mañana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi,  insinuara que la institución monetaria podría comprar deuda porque entra “dentro de su mandato”.     En un discurso en Londres el banquero ha recalcado que “hará lo que sea necesario para proteger el euro del… View Article

Por:

26 Julio, 2012

Los mercados europeos respiran un poco mas tranquilos, luego que esta mañana el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi,  insinuara que la institución monetaria podría comprar deuda porque entra “dentro de su mandato”.     En un discurso en Londres el banquero ha recalcado que “hará lo que sea necesario para proteger el euro del colapso”.   Inmediatamente los mercados han empezado a relajar la presión sobre los bonos periféricos.

Las palabras de Draghi también provocaron cambios en las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, como los rescatados Irlanda, Portugal y Grecia, donde se situaron en los 498, 1.016 y 2.619 puntos básicos, respectivamente.

Durante su intervención, Draghi insistió en que el BCE considera al euro como una moneda “irreversible” y la comparó con un “abejorro, que no debe volar, pero lo hace”.

 

Acá el desempeño de las Bolsas a media mañana

 

IBEX 35                     +4,02%

BEL 20                      +2,29%

DAX 30                     +1,65%

CAC 40                     +2,97%

FTSE 100                 +1,36%

PSI 20                        +1,57%

EUROSTOXX 50     +2,86%

ECO10                       +3,33%

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST