EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tribunal le concede a Pitronello libertad vigilada

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago le otorgó el beneficio de seis años de libertad vigilada al joven Luciano Pitronello por la instalación de una bomba a las afueras de una sucursal del Banco Santander el 1 de junio de 2011, luego que sus condenas por los tres delitos que… View Article

Por:

15 Agosto, 2012

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago le otorgó el beneficio de seis años de libertad vigilada al joven Luciano Pitronello por la instalación de una bomba a las afueras de una sucursal del Banco Santander el 1 de junio de 2011, luego que sus condenas por los tres delitos que se le imputaban no superaran los cinco años de prisión.

El tribunal, presidido por el juez Mauricio Olave, condenó a Pitronello a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de posesión de artefacto explosivo y 41 días de presidio en su grado máximo por el delito de daños.

Asimismo, fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado medio por la utilización de placa patente falsa, al conducir con la motocicleta de su hermano con documentación falsa.

Sin embargo, el tribunal le otorgó el beneficio alternativo de la libertad vigilada argumentando la irreprochable conducta anterior del joven.

Esta condena se cumplirá luego que sea ejecutoriado el fallo, ya que a partir de hoy el Ministerio Público tiene 10 días para presentar el recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago. En ese intertanto, Pitronello continúa con la medida cautelar de arresto domiciliario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST