EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Fiscalía presentó recurso de nulidad en caso Pitronello

La Fiscalía Metropolitana Sur presentó hoy un recurso de nulidad en contra de la sentencia que absolvió a Luciano Pitronello de delito terrorista y lo condenó a seis años de libertad vigilada. El recurso de nulidad fue ingresado por el abogado jefe de la unidad de corte de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, en el… View Article

Por:

25 Agosto, 2012

La Fiscalía Metropolitana Sur presentó hoy un recurso de nulidad en contra de la sentencia que absolvió a Luciano Pitronello de delito terrorista y lo condenó a seis años de libertad vigilada.

El recurso de nulidad fue ingresado por el abogado jefe de la unidad de corte de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, el que deberá remitirlo a la Corte de Apelaciones de Santiago, que deberá finalmente resolver si mantiene a firme el fallo o lo anula.

El recurso cuestiona la calificación jurídica del delito que realizó el tribunal ya que, según esgrime la Fiscalía Sur, se trató de un acto terrorista.

En caso de que la Corte de Apelaciones declare el recurso admisible, se iniciarán los alegatos de la defensa, el Ministerio Público y los querellantes, tras lo cual el tribunal de alzada tiene un plazo de 20 días para dictar la sentencia.

El pasado 15 de agosto, en fallo dividido, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal absolvió del delito terrorista a Luciano Pitronello, quien colocó una bomba en una sucursal bancaria en junio de 2011, y lo condenó a seis años de libertad vigilada por tenencia ilegal de artefacto explosivo, daños y adulteración de placa patente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST