*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

101 detenidos en desalojo del Instituto Nacional

Personal de Carabineros desalojó a los estudiantes que habían ocupado esta mañana el establecimiento, ubicado en el centro de Santiago. Los efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron al recinto, donde permanecían decenas de estudiantes, y utilizaron bombas lacrimógenas para intentar reducirlos. Tras varios minutos al interior del establecimiento, los efectivos sacaron a los estudiantes por una… View Article

Por:

20 Agosto, 2012

Suscríbete a este programa

Personal de Carabineros desalojó a los estudiantes que habían ocupado esta mañana el establecimiento, ubicado en el centro de Santiago.

Los efectivos de Fuerzas Especiales ingresaron al recinto, donde permanecían decenas de estudiantes, y utilizaron bombas lacrimógenas para intentar reducirlos.

Tras varios minutos al interior del establecimiento, los efectivos sacaron a los estudiantes por una puerta lateral, los que fueron detenidos y subidos a los carros policiales.

Según informó el coronel Víctor Tapia, jefe de la prefectura de Santiago central, un total de 101 alumnos fueron detenidos. Tras el desalojo, se constataron daños menores al interior del establecimiento.

El coronel Tapia también explicó que la presencia del bus policial que se encontraba esta mañana al interior del Instituto Nacional –donde pernoctaron efectivos de carabineros– obedeció a “una decisión táctica de Carabineros” y aclaró que “no fue solicitado por las autoridades”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST