EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CEP: Michelle Bachelet vuelve a encabezar el listado de los presidenciables.

El sondeo, llevado a cabo entre los meses de junio y julio, no reprodujo cambios estadísticamente significativos en las preferencias ciudadanas sobre  las posibles opciones presidenciales, de todos los sectores políticos. Si bien la pregunta de mención espontánea de “Quién le gustaría a ud. que fuera la o él próximo Presidente de Chile”, no pide… View Article

Por:

21 Agosto, 2012

El sondeo, llevado a cabo entre los meses de junio y julio, no reprodujo cambios estadísticamente significativos en las preferencias ciudadanas sobre  las posibles opciones presidenciales, de todos los sectores políticos.

Si bien la pregunta de mención espontánea de “Quién le gustaría a ud. que fuera la o él próximo Presidente de Chile”, no pide intención de voto, en ella la ex presidenta y actual secretaria ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, vuelve a encabezar el listado de los presidenciables.

En esta versión del estudio, Bachelet obtiene un  50% de apoyo, lo cual representa una mantención de sus niveles de respaldo en comparación con el mes pasado, cuando marcó un 51% .

En abril de 2012 el ministro Laurence Golborne alcanzó un 7% de menciones en la pregunta de quién quisieran las personas como el próximo Presidente de Chile.

En la medición de julio- agosto de 2012, el ministro de Obras Públicas experimentó una variación de 2 puntos, lo cual también indica que se mantiene en sus rangos de respaldo.

Además se destaca, por un lado, la aparición del economista Franco Parisi (IND), con un 2%, el mismo porcentaje que marca el ministro de Defensa, Andrés Allamand (RN).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST