EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

F-16 holandeses interceptan avión de pasajeros españoles

Dos aviones F-16 despegaron desde la base aérea de Volkel  para interceptar un avión sin contacto por radio que volaba en el espacio aéreo holandés. Según las primeras informaciones, el avión perdió contacto por radio lo que motivo un operativo de emergencia por parte de las autoridades holandesas. Los F-16 tenían permiso para cruzar la… View Article

Por:

29 Agosto, 2012

Dos aviones F-16 despegaron desde la base aérea de Volkel  para interceptar un avión sin contacto por radio que volaba en el espacio aéreo holandés. Según las primeras informaciones, el avión perdió contacto por radio lo que motivo un operativo de emergencia por parte de las autoridades holandesas. Los F-16 tenían permiso para cruzar la barrera del sonido.   La nave en cuestión era un Airbus A320 de la compañía española Vueling y en un principio se pensó en un avión rehén en curso, sin embargo esto fue desmentido por la compañía aérea y por algunos pasajeros.   Según la agencia Reuters, la alerta se desencadenó a causa de un malentendido entre la torre de control de Schiphol y el piloto del Airbus.

Hace menos de dos meses que produjo otro caso parecido con un avión español, también de Vueling, y que cubría la ruta Málaga-Amsterdam. La aeronave perdió las comunicaciones con la torre de control de París en un momento dado del vuelo; por miedo a un posible secuestro las autoridades pusieron en marcha el protocolo de emergencia para este tipo de casos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST