EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Gabriel Boric: Acuerdo tributario es “absolutamente insuficiente”

Como “absolutamente insuficiente” para cubrir las necesidades del país en materia educacional calificó el presidente dela FECh, Gabriel Boric, el acuerdo por la reforma tributaria logrado entre el Gobierno y la oposición. Boric remarcó que “ésta no es la reforma tributaria que Chile necesita”. Una de sus principales críticas es que la iniciativa “termina de… View Article

Por:

4 Septiembre, 2012

Como “absolutamente insuficiente” para cubrir las necesidades del país en materia educacional calificó el presidente dela FECh, Gabriel Boric, el acuerdo por la reforma tributaria logrado entre el Gobierno y la oposición.

Boric remarcó que “ésta no es la reforma tributaria que Chile necesita”.

Una de sus principales críticas es que la iniciativa “termina de todas maneras consolidando la educación con copago, que es el principal causante de la segregación en Chile y donde se concentra el lucro en la educación escolar”.

A su juicio, al adoptar medidas como extender el crédito tributario a los alumnos de colegios municipalizados, el proyecto “al final lo que hace es un empate” entre la educación municipalizada y la particular subvencionada, cuando lo que correspondía era eliminar el descuento tributario por gasto en educación privada. “Este empate no es suficiente para decir que esto es un avance”, subrayó.

Junto con cuestionar el contenido de la reforma, el dirigente estudiantil lanzó una crítica a los parlamentarios que ayer aprobaron la iniciativa, afirmando que una vez más llegaron a acuerdos “a espaldas” del movimiento estudiantil.

Ahora los estudiantes apuntarán a influir enla Leyde Presupuesto –que ingresará este mes el Ejecutivo y se comenzará a discutir en octubre, manteniendo las movilizaciones a nivel nacional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST