*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

American y United Airlines enfrentan millonaria demanda por 11-S

Los dueños del destruido World Trade Center presentaron una millonaria demanda contra las dos aerolíneas cuyos aviones destruyeron las torres gemelas, en los atentados más importantes que sufrieron los Estados Unidos en su territorio, once años atrás. El juez de la ciudad de Nueva York, Alvin K. Hellerstein admitió a trámite la demanda por 2.800… View Article

Por:

5 Septiembre, 2012

Suscríbete a este programa

Los dueños del destruido World Trade Center presentaron una millonaria demanda contra las dos aerolíneas cuyos aviones destruyeron las torres gemelas, en los atentados más importantes que sufrieron los Estados Unidos en su territorio, once años atrás.

El juez de la ciudad de Nueva York, Alvin K. Hellerstein admitió a trámite la demanda por 2.800 millones de dólares y rechazó los recursos de American Airlines y United Continental, informó la agencia de noticias DPA.

World Trade Center Properties LLC acusa a las aerolíneas de haber permitido, con su negligencia, los atentados que dejaron casi 3.000 muertos y grandes daños económicos, y las acusan de carencias en los controles de seguridad y de permitir a los 19 islamistas subir a bordo.

Según informa el New York Times, la empresa reclamó originalmente u$s 8.400 millones de las aerolíneas, el costo estimado del reemplazo de las torres, pero el juez redujo esa cantidad a u$s 2.800 millones, la cifra que la compañía pagó por el alquiler del complejo por 99 años dos meses antes del atentado.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST