EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto de ley que flexibiliza el Sipco

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que flexibiliza el Sipco, al fortalecer el carácter variable del impuesto específico sobre los combustibles de uso vehicular, a objeto de reducir el impacto de las alzas en los precios. Tras sostener una reunión con los jefes de… View Article

Por:

6 Septiembre, 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que flexibiliza el Sipco, al fortalecer el carácter variable del impuesto específico sobre los combustibles de uso vehicular, a objeto de reducir el impacto de las alzas en los precios.

Tras sostener una reunión con los jefes de bancada de RN, Alberto Cardemil, y dela UDI, Felipe Ward, el secretario de Estado dijo que se comprometió a tomar esta medida como apoyo a quienes más se ven afectados por las alzas de las bencinas.

“Este proyecto, lo que hace, es darnos una mayor potencia, una mayor flexibilidad para poder reaccionar frente a las alzas en los precios de los combustibles, y proteger a los consumidores chilenos, a las personas que hacen uso de los combustibles”, dijo.

Agregó que “si tuviéramos hoy día disponible el nuevo sistema de protección frente a las fluctuaciones de precios de los combustibles, que está en el  proyecto de ley, podríamos reducir en $25 los precios de los combustibles al  día de hoy”.

Asimismo, Larraín comentó que “el sistema actual, que tiene menos flexibilidad que el que se está proponiendo al Parlamento, incorporó esta semana $6 de apoyo a los precios de los combustibles; es decir, el alza de hoy, que estuvo en alrededor de $12, habría sido de $18 si no tuviéramos el sistema que está imperando hoy, pero si estuviera el nuevo esquema sería mucho mayor”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST