EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

FMI lanza advertencia de censura para Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le advirtió este lunes ala Argentinade que está dispuesta a sacarle la “tarjeta roja” y declararla objeto de una “moción de censura” si hasta diciembre no ha cumplido sus promesas de mejorar sus datos sobre inflación y PBI. Una semana después de que el FMI… View Article

Por:

24 Septiembre, 2012

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, le advirtió este lunes ala Argentinade que está dispuesta a sacarle la “tarjeta roja” y declararla objeto de una “moción de censura” si hasta diciembre no ha cumplido sus promesas de mejorar sus datos sobre inflación y PBI.

Una semana después de que el FMI le otorgara un nuevo plazo –hasta el 17 de diciembre– ala Argentinapara adecuar su medición de la inflación y el PIB a los estándares internacionales, Lagarde dejó claro que se trata de la última “tarjeta amarilla” que recibe el país latinoamericano y que la próxima implicará una seria reprimenda.

“Tienen tres meses para evitar la tarjeta roja, pero si no se hacen avances, sacaremos la tarjeta roja”, dijo Lagarde durante una charla en el Instituto Peterson de Washington.

En un comunicado emitido el pasado 18 de septiembre, el Directorio Ejecutivo del organismo lamentó “la falta de avances suficientes en la implementación de las medidas de compensación desde su encuentro el 1 de febrero y manifestó su preocupación de que Argentina no ha logrado cumplir con sus obligaciones bajo los Artículos de Acuerdo del FMI implementando dichas medidas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST