EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La UE fue galardonada con el Nobel de la Paz

La Unión Europea ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por “sus más de seis décadas de contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa”, según ha informado el Comité Nobel del Parlamento noruego. La UE era una firme candidata al… View Article

Por:

12 Octubre, 2012

La Unión Europea ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por “sus más de seis décadas de contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa”, según ha informado el Comité Nobel del Parlamento noruego. La UE era una firme candidata al premio desde hace varios años por ser un “exitoso proyecto de paz”.

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha asegurado en su Twitter tras conocer el galardón que se trata de “un gran honor” para “sus más de 500 millones de ciudadanos”. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también ha reaccionado a través de la red social que se siente “muy honrado”.

La crisis en la zona euro ha puesto de relieve las dificultades de la solidaridad entre los estados que buscan proteger sus intereses. Las economías ricas del Norte controlan la ayuda al resto de países financieramente estrangulados por la deuda.

El proyecto europeo ha sido uno de los grandes “ausentes” en la familia de los ganadores del Nobel de la Paz

Una ayuda cuyos resultados aún están pendientes de ver, pero que ya han revelado profundas grietas en la construcción europea, y que ha generado la sensación en la opinión pública de que Bruselas es a menudo distante y muy burocrática.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST