EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

Este jueves se iniciaría el proceso de paz colombiano

Este jueves 18 de octubre sería el día elegido para comenzar con las charlas a puertas cerradas en Oslo.            El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC aceptaron la instalación de la mesa de negociaciones y para fines de octubre, el Gobierno espera ya estar sentado en Cuba. Las conversaciones en la isla serán… View Article

Por:

16 Octubre, 2012

Suscríbete a este programa

Este jueves 18 de octubre sería el día elegido para comenzar con las charlas a puertas cerradas en Oslo.            El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC aceptaron la instalación de la mesa de negociaciones y para fines de octubre, el Gobierno espera ya estar sentado en Cuba. Las conversaciones en la isla serán a puertas cerradas. Hasta allí, llegarán 30 enviados de cada parte, pero sólo 5 delegados se sentarán a definir los detalles del acuerdo.

El pacto alcanzado entre Colombia y las FARC no contiene despejes de territorio ni la suspensión de operaciones militares. A diferencia de otros intentos, se negoció en otro país (Cuba) y tendrá un tiempo limitado para dar resultados.

Uno de los últimos puntos de fricción fue la inclusión en la lista de facilitadores de las FARC de la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, que ya se encuentra en La Habana con el número dos de la guerrilla, Luciano Marín Arango, más conocido como “Iván Márquez”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST