EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Comuneros mapuches depusieron huelga de hambre en Temuco

Tras  22 días en huelga de hambre y cinco sin ingerir líquidos, esta mañana  los cinco comuneros mapuches que se encontraban en la Cárcel de Temuco depusieron la medida.         La decisión fue adoptada luego de la visita que recibieron esta jornada por parte de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries…. View Article

Por:

23 Octubre, 2012

Tras  22 días en huelga de hambre y cinco sin ingerir líquidos, esta mañana  los cinco comuneros mapuches que se encontraban en la Cárcel de Temuco depusieron la medida.         La decisión fue adoptada luego de la visita que recibieron esta jornada por parte de la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries.

Así lo indicó la vocera de los huelguistas, Carola Marileo, quien explicó que “el Gobierno se comprometió a trasladarlos, a más tardar el jueves, a la Cárcel de Angol”, tal como lo habían solicitado.

Ello fue confirmado por Fries, quien se mostró “contenta” de que se depusiera la huelga. “Estamos aquí para que eso se compruebe y para que se cumpla el compromiso asumido por la Dirección Nacional de Gendarmería de que una vez depuesta la huelga y restablecimos médicamente puedan ser trasladados a Angol”, dijo.

Marileo, en tanto, advirtió que de no cumplirse lo acordado la medida de presión sin líquido “se retoma y no se recibirá a ningún instituto ni al Gobierno, porque harto que se le ha mentido al pueblo mapuche”.

Los cinco comuneros -Leonardo Quijón, Luis Marileo, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes- se encontraban en ayuno desde el pasado 1 de octubre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST