EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El huracán Sandy azota Cuba y tuvieron que evacuar a más de 50 mil personas

La tormenta, con abundantes lluvias y vientos de 175 km/h, dejó dos muertos en su paso por Jamaica y Haití.   Sandy impactó a Cuba a la 01:25 hora local (04:25 GMT) por Playa Mar Verde, en la costa de Santiago de Cuba, con intensas lluvias y vientos de 175km/h, que lo convierten en un huracán… View Article

Por:

25 Octubre, 2012

La tormenta, con abundantes lluvias y vientos de 175 km/h, dejó dos muertos en su paso por Jamaica y Haití.   Sandy impactó a Cuba a la 01:25 hora local (04:25 GMT) por Playa Mar Verde, en la costa de Santiago de Cuba, con intensas lluvias y vientos de 175km/h, que lo convierten en un huracán categoría dos de la escala Saffir-Simpson, de cinco, según informó el Instituto de Meteorología. Se trata de “un categoría dos, bastante crecidito, próximo a categoría tres”, comentó José Rubiera, jefe de pronósticos del Instituto, a la televisión local.

Horas antes, el ciclón pasó sobre Jamaica en la tarde del miércoles y con su extensa áreas de intensas lluvias afectó a Haití donde, según la televisión cubana, murió una mujer al intentar cruzar un río crecido. También falleció un anciano en Kingston cuando fue aplastado por un peñasco que rodó hasta su casa de tablillas.

El presidente de Haití, Michell Martelly, canceló una visita oficial a Cuba, que tenía prevista entre miércoles y viernes, según informó a la prensa la cancillería local.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST