*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

Obama declara zona de “gran catástrofe” en Nueva York tras paso de “Sandy”

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado el estado de “gran catástrofe” en Nueva York tras la llegada del huracán Sandy que ya ha dejado al menos 16 muertos en la ciudad y Canadá. Esta decisión “permite que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en los condados del Bronx, Kings, Nassau,… View Article

Por:

30 Octubre, 2012

Suscríbete a este programa

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado el estado de “gran catástrofe” en Nueva York tras la llegada del huracán Sandy que ya ha dejado al menos 16 muertos en la ciudad y Canadá.

Esta decisión “permite que los fondos federales estén disponibles para las personas afectadas en los condados del Bronx, Kings, Nassau, Nueva York, Richmond, Suffolk y Queens”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. El estado de ‘gran desastre’ se decretó también para Nueva Jersey.

El estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales (siete) tras las dos registradas esta madrugada por medios locales en Long Island, mientras que otras tres se produjeron en Nueva Jersey, donde tocó tierra el huracán.

‘Sandy’ tocó tierra al sur del estado Nueva Jersey sobre las 20 hora local (00.00 GMT), donde dejó ciudades anegadas, olas gigantes y fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que prometen convertir este huracán en uno de los más fuertes y extensos que han impactado jamás en la zona.

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST