EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno acelerará plan de vacunación contra meningitis

Desde Bélgica el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se acelerará el proceso de vacunación a los niños contra la meningitis W135, tras conseguir agilizar el envío de las dosis desde los laboratorios que la producen. “Comprendiendo la inquietud de los padres hemos decidido anticipar este proceso de vacunación, y por eso aprovechando… View Article

Por:

15 Noviembre, 2012

Desde Bélgica el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que se acelerará el proceso de vacunación a los niños contra la meningitis W135, tras conseguir agilizar el envío de las dosis desde los laboratorios que la producen.

“Comprendiendo la inquietud de los padres hemos decidido anticipar este proceso de vacunación, y por eso aprovechando este viaje a Europa, hemos tomado contacto con los dos laboratorios que producen esta vacuna, el laboratorio GlaxoSmithKline y el laboratorio Sanofi Pasteur y hemos logrado una acuerdo para que la entrega de la vacuna se anticipe y de esa forma poder anticipar el programa de vacunación en nuestro país”, señaló el Mandatario.

Si bien el jefe de Estado no precisó fechas, aseguró que las vacunas serán enviadas durante este mes y diciembre, lo que acortará el proceso para inmunizar a los niños del país de entre 9 meses y menos de cinco años, el que debía finalizar en todo el país previo al invierno del próximo año.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio de Salud en la jornada de ayer, se han inmunizado al 8% del total de población objetiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST