EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
29 Febrero
Santiago Adicto
29 Febrero
Ahora en Duna
29 Febrero
Notables
29 Febrero

El Gobierno israelí decreta minitregua por visita de premier egipcio a Gaza

Tras una intensa noche de ataques aéreos israelíes contra objetivos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza, las milicias han replicado esta mañana con decenas de misiles y cohetes contra las ciudades del sur de Israel. El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza en señal de solidaridad y quizá para conseguir… View Article

Por:

16 Noviembre, 2012

Suscríbete a este programa

Tras una intensa noche de ataques aéreos israelíes contra objetivos del grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza, las milicias han replicado esta mañana con decenas de misiles y cohetes contra las ciudades del sur de Israel.

El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza en señal de solidaridad y quizá para conseguir una tregua entre las partes, que finalmente fue muy breve, ya que la violencia por ambas partes obligó a Kandil a marcharse de territorio palestino antes de lo previsto. En todo caso, su visita -la primera de un líder egipcio desde la toma de control de Hamas en julio del 2007- había recibido el permiso de Israel.

Kandil fue atendido por el líder islamista y primer ministro en Gaza, Ismail Haniya, que por primera vez en tres días apareció en público. Después, no se cree que se le vuelva a ver a la luz del día ante las amenazas de algunos ministros israelíes contra “todos los líderes de Hamas, sin excepción”.

Tras reunirse con Kandil, Haniya homenajeó a los “mártires” y afirmó: “Ha acabado la época en la que Israel hace lo que quiere en Gaza y esta visita es la demostración. Bendigo al presidente Mursi. Es la voluntad del pueblo egipcio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST