EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En marzo se revisará sobreseimiento de ex directora de la Onemi en caso tsunami

Para el 25 de marzo se fijó la audiencia donde se discutirá el sobreseimiento definitivo de Carmen Fernández, una de los ochos imputados por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Así lo dictaminó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, coincidiendo con la fecha programada… View Article

Por:

22 Noviembre, 2012

Para el 25 de marzo se fijó la audiencia donde se discutirá el sobreseimiento definitivo de Carmen Fernández, una de los ochos imputados por la fallida alerta de tsunami tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Así lo dictaminó el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, coincidiendo con la fecha programada para el mismo fin respecto al ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.

El ex secretario de estado es representado por el abogado Rodrigo Molina mientras que la defensa de la ex directora de la Onemi la asumió Luciano Foullioux.

Ambos fueron sindicados como responsables de la falta de alerta a la población sobre el maremoto que afectó la zona centro sur con resultado de 156 muertes y 25 desaparecidos, según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, a cargo de la investigación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST