EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Israel confisca los impuestos que recauda para la Autoridad Nacional Palestina

Mientras el presidente palestino, Abu Mazen, regresaba de forma triunfal a Ramala tras su mayor logro diplomático (el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU como Estado observador), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu le acusaba: «El paso unilateral de la Autoridad Palestina en la ONU supone una flagrante violación de los acuerdos firmados… View Article

Por:

2 Diciembre, 2012

Mientras el presidente palestino, Abu Mazen, regresaba de forma triunfal a Ramala tras su mayor logro diplomático (el reconocimiento de la Asamblea General de la ONU como Estado observador), el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu le acusaba: «El paso unilateral de la Autoridad Palestina en la ONU supone una flagrante violación de los acuerdos firmados con Israel y por eso el Gobierno israelí rechaza la decisión de la Asamblea General».

Además, Israel ha confirma hoy otra “represalia” ante lo que considera órdago de Abu Mazen: bloquear este mes 460 millones de shekels (92 millones de euros) que recauda para la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y destinarlos a sufragar la deuda palestina con organismos israelíes como la Compañía Eléctrica.

“Habíamos avisado de antemano que lo que iban hacer no quedaría sin respuesta. No tengo intención de traspasar ese mes el dinero a la Autoridad Palestina. Voy a usarlo para pagar sus deudas que debe a la compañía de electricidad y otros organismos israelíes”, ha declarado el ministro de Economía, Yuval Steinitz (Likud).

Según los medios locales, la deuda de la ANP a Israel supera los 1.000 millones de shékels (200 millones de euros). La partida económica que transfiere mensualmente de los impuestos palestinos va destinada en gran parte a pagar los sueldos de los funcionarios de la ANP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST