EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El Papa indulta a su ex mayordomo

El ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, condenado el pasado 23 de octubre a 18 meses de prisión por el robo de documentos confidenciales cuya publicación causó un gravísimo daño a la imagen del Vaticano, ha sido indultado hoy por Benedicto XVI. El Papa en persona ha acudido a la celda de la Gendarmería Vaticana… View Article

Por:

22 Diciembre, 2012

El ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, condenado el pasado 23 de octubre a 18 meses de prisión por el robo de documentos confidenciales cuya publicación causó un gravísimo daño a la imagen del Vaticano, ha sido indultado hoy por Benedicto XVI.

El Papa en persona ha acudido a la celda de la Gendarmería Vaticana en la que Paolo Gabriele permanecía encerrado desde mayo pasado para comunicarle que le perdonaba.

“Esta mañana el Papa ha visitado en la cárcel a Paolo Gabriele, para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que había acogido su solicitud de gracia”, se lee en la nota de prensa distribuida por la Secretaría de Estado vaticana.

El encuentro de Benedicto XVI con su ex mayordomo, el primero desde que Gabriele fuera detenido por la filtración masiva de documentos confidenciales, ha durado unos 15 minutos y tuvo un carácter muy íntimo, según ha indicado Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Tras el encuentro con el Papa, Gabriele ha sido excarcelado y ha regresado a su casa, en el Vaticano, donde pasará la Navidad junto a su familia. Sin embargo, la Santa Sede informó hace ya tiempo que no podrá residir en el interior del Estado de la Ciudad del Vaticano ni trabajar allí.

“Estoy muy contento de informaros de esta noticia”, indicaba Federico Lombardi en su comparecencia ante los periodistas. “El Papa ha tenido un gesto paterno al perdonarle y acudir en persona a informarle. Ha sido muy bello”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST