EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La Corte de Apelaciones dictó procesamiento contra ex oficiales por caso Víctor Jara

El magistrado Miguel Vásquez dictó procesamiento contra ocho ex oficiales del Ejército por el homicidio del cantautor chileno Víctor Jara, muerto el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile. La medida afecta al Coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al Teniente (r) Pedro Barrientos Núñez como autores de homicidio calificado. El ministro procesó… View Article

Por:

28 Diciembre, 2012

El magistrado Miguel Vásquez dictó procesamiento contra ocho ex oficiales del Ejército por el homicidio del cantautor chileno Víctor Jara, muerto el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.

La medida afecta al Coronel (r) Hugo Sánchez Marmonti y al Teniente (r) Pedro Barrientos Núñez como autores de homicidio calificado. El ministro procesó además a Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y a Jorge Smith Gumucio y Roberto Souper Onfray  como cómplices de homicidio calificado. Este último encabezó “El Tanquetazo” el 29 de junio de 1973.

El magistrado ordenó la captura internacional del procesado Barrientos Núñez, quien se encuentra residiendo fuera del país, y el ingreso de los demás imputados al Batallón de Policía Militar Nº1.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST