EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La comparación de Gabriel Boric entre la muerte de Teillier y ex militar que se suicidó: ¿Un acto inhumano?

FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la declaración del mandatario quien aseveró que el ex presidente del PC “murió como un hombre digno, (a diferencia de) otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”.

Por:

30 Agosto, 2023

Suscríbete a este programa

Los diputados de la bancada UDI Jorge Alessandri, Cristóbal Martínez y Daniel Lilayu emplazaron al Presidente Gabriel Boric a disculparse con los familiares del militar (r) Hernán Chacón Soto.

Esto, luego que el Mandatario -en el marco del fallecimiento del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier- manifestara que “murió como un hombre digno (…) otros mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”, aludiendo justamente al ex uniformado que decidió quitarse la vida luego que la Corte Suprema ratificara su condena de 25 años por el homicidio de Víctor Jara.

En Duna en Punto, Alessandri aseveró que “me pareció de la máxima gravedad, no era comparación que debía hacer (…) No aporta a la unidad, denigra el cargo”. 

Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, sostuvo en Nada Personal que “en una época era bueno para pedir perdón cuando se equivocaba, tiene una buena oportunidad para volver a hacerlo”

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro Luis Cordero sostuvo que “el Presidente reveló en eso probablemente la impotencia de muchos familiares de las víctimas”.

Una acto que lo “deshumaniza”

“Yo pensaba que el Presidente de la República no era tan vil y ruin en ese aspecto”, sostuvo Nicolás Vergara en Hablemos en Off.

Por su parte, Matías del Río aseveró que “¿el presidente está del lado de la gente que trató de cobarde al presidente Allende por suicidarse? A mí me sorprendió mucho, es un acto que lo deshumaniza cuando yo lo considero una persona humana. Espero que pida disculpas a la familia” . 

“El juicio a quien se quita la vida es una otra cosa y tratar a esa persona de cobarde es inhumano”, señaló del Río.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST