EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevamente Gobierno y comunidades mapuches se dan cita en Temuco

Este lunes, en el estadio Germán Becker de Temuco, se realizará una reunión entre el Gobierno, comunidades mapuche de la Región de La Araucanía y agricultores afectados por los atentados para tratar el ambiente de violencia en la Araucanía.      La reunión será encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín,  y el ministro del… View Article

Por:

21 Enero, 2013

Este lunes, en el estadio Germán Becker de Temuco, se realizará una reunión entre el Gobierno, comunidades mapuche de la Región de La Araucanía y agricultores afectados por los atentados para tratar el ambiente de violencia en la Araucanía.      La reunión será encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín,  y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien explicó que la reunión se dividirá en dos partes: Una para escuchar a un grupo de representantes de las comunidades mapuches y otra para escuchar a los agricultores

El ministro Joaquín Lavín tiene actividades agendadas desde las 11:00 horas. Primero, recibirá en el estadio Germán Becker a representantes del ámbito político de la Región de Las Araucanía y luego se encontrará con dirigentes tradicionales mapuche.

El titular del Interior se reuniría con el fiscal regional Francisco Ljubetic, quien tiene dedicación exclusiva para investigar la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay en Vilcún.

Tras esto, Chadwick se trasladará hasta el edificio del Gobierno Regional, donde recibiría a los máximos representantes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros. Estos dos encuentros aún están con horario por confirmar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST