EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Griegos salen a la calle en primera protesta del año contra los recortes

Grecia vive este miércoles su primera huelga general del año, en un nuevo pulso de los sindicatos contra los recortes del Gobierno del conservador Andonis Samarás, en un momento en que el desempleo alcanza ya el 27% y en el caso de los jóvenes incluso supera el 60%. Los dos principales sindicatos del país, GSEE… View Article

Por:

20 Febrero, 2013

Grecia vive este miércoles su primera huelga general del año, en un nuevo pulso de los sindicatos contra los recortes del Gobierno del conservador Andonis Samarás, en un momento en que el desempleo alcanza ya el 27% y en el caso de los jóvenes incluso supera el 60%.

Los dos principales sindicatos del país, GSEE y ADEDY, han convocado a una huelga de 24 horas para “repeler las medidas antisociales, ineficaces y contra los trabajadores de un Gobierno autoritario”.

Los sindicatos han convocado a sus seguidores a concentrarse en varios puntos céntricos de Atenas, desde donde habrá una marcha hacia la plaza de Syntagma, corazón de la capital donde se encuentra el Parlamento.

Al paro están convocados también el personal sanitario, los abogados, ingenieros, profesores, empleados de banca, de puertos y de aeropuertos, si bien no será de 24 horas en todos los sectores.

La huelga tiene lugar pocos días antes de que una delegación de la troika llegue a Atenas para analizar los progresos del programa de reformas al que Grecia se comprometió a cambio del rescate financiero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST