EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Varios presidentes asistirán al funeral de Hugo Chávez

El canciller venezolano Elías Jaua informó que hasta el momento diez presidentes adelantaron que estarán presentes ceremonia oficial que se realizará este viernes para desmedir al difunto Hugo Chávez. Sin embargo, evitó comunicar quiénes estarán presentes. “Algunos confirmarán en las próximas horas”, estimó el ministro de Asuntos Exteriores, minutos después de haber recibido al mandatario… View Article

Por:

6 Marzo, 2013

El canciller venezolano Elías Jaua informó que hasta el momento diez presidentes adelantaron que estarán presentes ceremonia oficial que se realizará este viernes para desmedir al difunto Hugo Chávez. Sin embargo, evitó comunicar quiénes estarán presentes.

“Algunos confirmarán en las próximas horas”, estimó el ministro de Asuntos Exteriores, minutos después de haber recibido al mandatario boliviano Evo Morales en el aeropuerto de Caracas.

Al desembarcar, el presidente manifestó: “Venimos a expresar nuestras condolencias al pueblo venezolano, al gobierno, a la familia, a las Fuerzas Armadas, a los movimientos sociales de Venezuela”.

Los primeros en llegar para despedir al presidente Hugo Chávez fueron Cristina Kirchner, quien mantuvo un breve diálogo con la comitiva que la recibió pero evitó cualquier contacto con la prensa, y su par uruguayo José “Pepe” Mujica, quien la acompañó en el mismo avión.

“Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la muerte, pero cuando se trata de un militante de primera línea, de alguien que alguna vez definí como ‘el gobernante más generoso que haya conocido’, el dolor tiene otra dimensión. La razón no ayuda en estos casos. Da una magnitud superior de la pérdida. Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el Gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor”, había señalado antes del despegue.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST