EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Miles de venezolanos siguen despidiendo a Hugo Chávez

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Caracas para darle el último adiós al mandatario Hugo Chávez.    Los restos del presidente de Venezuela reposan en la capilla ardiente de la Academia Militar, adonde fueron trasladados el miércoles desde el Hospital tras un largo cortejo fúnebre que duró siete horas. Allí estarán hasta… View Article

Por:

7 Marzo, 2013

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Caracas para darle el último adiós al mandatario Hugo Chávez.    Los restos del presidente de Venezuela reposan en la capilla ardiente de la Academia Militar, adonde fueron trasladados el miércoles desde el Hospital tras un largo cortejo fúnebre que duró siete horas. Allí estarán hasta el viernes, día en que se realizará el entierro. Seguidores, pero también opositores que comprenden el peso de la partida de Chávez, hacen filas de hasta 8 kilómetros para despedirlo.

Chávez es velado a cajón abierto. Las personas comenzaron a ingresar al lugar a la tarde, luego de que se realizara una ceremonia íntima con la madre Elena Frías y los hijos del bolivariano, Rosa Virginia, María Gabriela, Rosinés y Hugo, así como su nieta Gabriela. Dirigentes como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello también estuvieron allí.

Se espera que también presencien los funerales los mandatarios Dilma Rousseff, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros. Entre este jueves 7 y el viernes 8, terminarán de arribar a territorio venezolano.

En tanto se informó que el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, celebrará este viernes en la Iglesia de Santa María ai Monti de Roma una misa funeral por el presidente de Venezuela.  Urosa, que como el resto de los cardenales está participando en las congregaciones previas al cónclave para elegir al Papa, convocó a todos los venezolanos presentes en Roma a la misa que se celebrará a las 19:00 hora local      En una nota emitida ayer, el purpurado venezolano expresó su “pésame” a la familia del presidente y pidió a las autoridades “aplicar los mecanismos previstos por la Constitución”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST