*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
5 Octubre
Visionarios
5 Octubre

Papa Francisco inicia su pontificado rezando a la virgen

El Papa Francisco rezó este jueves por la mañana en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma, al día siguiente de su elección como primer Pontífice latinoamericano y primer jesuita de la historia. El Papa, de 76 años, rezó en la Capilla Paulina de la basílica cerrada al… View Article

Por:

14 Marzo, 2013

Suscríbete a este programa

El Papa Francisco rezó este jueves por la mañana en la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes de Roma, al día siguiente de su elección como primer Pontífice latinoamericano y primer jesuita de la historia.

El Papa, de 76 años, rezó en la Capilla Paulina de la basílica cerrada al público, y le dejó un ramo de flores a la imagen de la virgen Sales Populus Romana.

Al término de la oración, saludó a un grupo de seminaristas y monjas uno por uno, según Giuseppe, uno de los presentes.

Menos de media hora después, el Papa, que iba acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado de su predecesor Benedicto XVI, Georg Gänswein, abandonó el lugar santo por otra puerta de la basílica, que permaneció cerrada al público.

Francisco pasó su primera noche en la Casa Santa Marta, el lugar donde se alojaron los 115 cardenales que participaron en el cónclave de dos días del que salió elegido.

El domingo el primer Papa de las Américas, rezará su primer Ángelus en el Vaticano y será entronizado en una misa el martes 19 de marzo, día de San José, antes de iniciar los ritos de la Semana Santa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST