*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
6 Octubre
Café Duna
6 Octubre

Cuerpo de Hugo Chávez será llevado al Museo de la Revolución

Los restos de Hugo Chávez permanecieron hasta la madrugada de este jueves en capilla ardiente y este viernes serán llevados, en un cortejo fúnebre y masivo por las grandes avenidas de Caracas, al ahora bautizado Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde el caudillo caribeño lanzó el 4 de febrero de 1992 un fallido… View Article

Por:

15 Marzo, 2013

Suscríbete a este programa

Los restos de Hugo Chávez permanecieron hasta la madrugada de este jueves en capilla ardiente y este viernes serán llevados, en un cortejo fúnebre y masivo por las grandes avenidas de Caracas, al ahora bautizado Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde el caudillo caribeño lanzó el 4 de febrero de 1992 un fallido golpe de Estado.

Encabezará el cortejo el presidente encargado Nicolás Maduro, a quien Chávez designó su heredero político y candidato oficialista tres meses antes de morir, y ya está en plena campaña política contra el opositor Henrique Capriles.

En el Cuartel 4 de Febrero, ubicado en el barrio 23 de enero, permanecerá el féretro mientras las autoridades deciden si es llevado al Panteón Nacional, donde está el sarcófago con los restos de Simón Bolívar.

A partir de las 10.30 GMT (6 de la mañana hora local) comenzarán los cortes de circulación automovilística y las personas comenzarán a ocupar las calles. Según confirmó el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, a las 14.30 GMT (10 de la mañana hora local) el cortejo partirá desde la Academia Militar de Caracas rumbo al Cuartel 4 de Febrero.

Pese a que Maduro había asegurado que el cuerpo sería embalsamado, como Lenin y Mao, el miércoles admitió que será “bastante difícil”, porque los procedimientos debieron haber empezado antes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST