EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Hogares que han sido víctima de algún delito disminuyeron en 4,8% en últimos 12 meses.

La IX versión de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) realizada durante el año 2012 evidenció que 26,3% de los hogares ha sido víctima de algún delito durante los últimos doce meses. En relación con el año anterior este resultado representa una disminución de 4,8 puntos porcentuales en el porcentaje de hogares victimizados,… View Article

Por:

20 Marzo, 2013

La IX versión de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) realizada durante el año 2012 evidenció que 26,3% de los hogares ha sido víctima de algún delito durante los últimos doce meses. En relación con el año anterior este resultado representa una disminución de 4,8 puntos porcentuales en el porcentaje de hogares victimizados, lo que en términos absolutos significa que 171.713 hogares han dejado de ser víctimas en el último año.  Si se compara con el comienzo de la serie, del año 2005 a 2012, la proporción de hogares victimizados muestra una disminución de 12 puntos porcentuales.

A nivel regional, las regiones de Valparaíso, del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule, del Biobío, La Araucanía y Metropolitana presentan disminuciones estadísticamente significativas en la proporción de hogares víctimas de delito. Ninguna región presenta un aumento estadísticamente significativo en esta cifra.

En cuanto a los delitos específicos que se miden a través de la ENUSC  (robo de vehículo, robo desde vehículo, robo con fuerza en la vivienda, robo por sorpresa, robo con violencia, hurtos, lesiones, delitos económicos y corrupción) se observa que todos presentan disminuciones estadísticamente significativas durante 2012 en relación con el año precedente.

La cantidad de hogares que ha sido víctima de delito más de una vez en los últimos doce meses,  registra una disminución estadísticamente significativa entre 2011 y 2012, de 35,1% a 28,7%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST