EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Codelco confirma renuncia de Gerente General de división Radomiro Tomic

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, informó este domingo que el gerente general de la División Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, renunció a su cargo, pero que será reubicado dentro de la empresa. “Lamentablemente hoy en la mañana recibí un llamado de Francisco, gerente general de Radomiro Tomic, presentando su renuncia como una forma de… View Article

Por:

31 Marzo, 2013

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, informó este domingo que el gerente general de la División Radomiro Tomic, Francisco Carvajal, renunció a su cargo, pero que será reubicado dentro de la empresa.

“Lamentablemente hoy en la mañana recibí un llamado de Francisco, gerente general de Radomiro Tomic, presentando su renuncia como una forma de contribuir a superar las dificultades que enfrentamos en la división (…) He entendido sus razones y aunque no las comparto del todo, he decidido aceptar su renuncia como gerente general de la división, pero no a Codelco, porque lo conozco bien y sé que puede ser un tremendo aporte”, dijo

La renuncia de Carvajal es una exigencia de los trabajadores que desde el 28 de marzo se encuentran movilizados exigiendo la salida de Carvajal, tras la muerte del operario Nelson Barría Figueroa, quien falleció en un accidente el día 27 del mismo mes.

Keller destacó que el año 2013 la división Radomiro Tomic logró la menor tasa de accidentabilidad de todo Codelco, y la tercera o cuarta menor de todo el país, Keller defendiendo la gestión de Carvajal, quien permanecerá en Codelco.

El directivo destacó que tras el accidente que costó la vida al trabajador, se inició inmediatamente el estudio de las casusas y de las medidas administrativas correspondientes.

Keller hizo hincapié también que, como muestra de objetividad y transparencia, “se invitó a representantes de trabajadores y a un experto externo”. Además, se decidió el “relevo del equipo gerencial mientras avanza la investgación”, hecho ocurrido ayer sábado.

 

“Hacemos un llamado a todos a retomar el clima de diálogo y colaboración para seguir avanzando en seguridad y salud, y de esa forma evitar accidentes” dijo Keller.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST