EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Comisión de Ética de la Cámara resuelve suspender a Pedro Velásquez como vicepresidente

La comisión de ética de la Cámara de Diputados resolvió suspender a Pedro Velásquez como segundo vicepresidente mientras no se resuelva el tema que mantiene pendiente en tribunales por fraude a Fisco. La información fue confirmada por el presidente de la comisión, el DC Patricio Vallespín. El presidente de la instancia, diputado Patricio Vallespín (DC)… View Article

Por:

16 Abril, 2013

La comisión de ética de la Cámara de Diputados resolvió suspender a Pedro Velásquez como segundo vicepresidente mientras no se resuelva el tema que mantiene pendiente en tribunales por fraude a Fisco.

La información fue confirmada por el presidente de la comisión, el DC Patricio Vallespín.

El presidente de la instancia, diputado Patricio Vallespín (DC) informó que la resolución unánime busca resguardar “todos los temas vinculados a probidad y transparencia de la Cámara de Diputados, sobre todo de la ética parlamentaria”.

“Acá tenemos una resolución clara, unánime, basada en las competencias que tiene esta comisión y obviamente va a marcar un hito en lo que tiene que ver con estas materias para garantizar siempre la ética, la probidad, el cumplimiento del reglamento, el cumplimiento de la ley del Congreso”, señaló Vallespín.

Explicó también que la sanción de la comisión de Ética puede ser apelada por el diputado Velásquez, quien puede pedir reconsideración de la medida a la instancia presentando nuevos antecedentes a la misma, aunque aclaró que el parlamentario ya fue escuchado, y sobre esa base se adoptó la resolución que se dio a conocer esta tarde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST