EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Arrestan a sospechoso por la carta con veneno enviada a Barack Obama

Las autoridades anunciaron el arresto de Paul Kevin Curtis, , de 45 años y natural de la ciudad natal de Elvis: Tupelo (Misisipí).. Las autoridades aseguran que no hay nada que acredite una conexión entre el atentado de Boston y las cartas de la capital. Las iniciales del detenido coinciden con las iniciales que aparecían… View Article

Por:

17 Abril, 2013

Las autoridades anunciaron el arresto de Paul Kevin Curtis, , de 45 años y natural de la ciudad natal de Elvis: Tupelo (Misisipí)..

Las autoridades aseguran que no hay nada que acredite una conexión entre el atentado de Boston y las cartas de la capital. Las iniciales del detenido coinciden con las iniciales que aparecían a modo de firma en los envíos a Obama y Wicker: KC.

“La investigación sobre estas cartas permanece activa y más cartas se están recibiendo”, explicó este miércoles un comunicado el FBI. “No hay nada que indique una conexión con el ataque de Boston y sólo un análisis realizado por un laboratorio acreditado puede determinar la presencia de un agente biológica como la ricina”.

Esos análisis los llevan a cabo laboratorios especializados y sus resultados podrían demorarse hasta pasado mañana. El FBI advirtió que no es extraño que las pruebas preliminares arrojen conclusiones incorrectas sobre una sustancia como ocurrió cuando en 2004 se detectó ricino en varias cartas dirigidas a los congresistas.

La carta interceptada este miércoles nunca llegó a entrar en la Casa Blanca. Fue detectada en la oficina postal donde se examina el correo dirigido al presidente y nunca estuvo en peligro su integridad. Fuentes del servicio secreto afirman que la carta de Obama contiene una sustancia blanca y granulada muy similar a la que se encontró este martes en el sobre dirigido al senador Wicker.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST