EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Crisis en el INE: jefes técnicos y director se enfrentan por manejo estadístico

Mediante una carta pública, firmada por 11 funcionarios, se cuestiona el manejo de Francisco Labbé en los temas del Censo y del IPC. Por su parte, el director sostiene que las críticas se deben al despido de la subdirectora técnica, Marcela Cabezas. VÍCTOR PETERSEN

Por:

18 Abril, 2013

-Una verdadera crisis interna  se ha desatado en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a partir de las críticas en torno a la medición de la inflación en el país, planteadas por economistas en marzo de este año.

Y es que esos cuestionamientos llegaron incluso al Congreso, tras la presentación del último Ipom del Banco Central, lo que sumado a la polémica generada en el Censo 2012 y la reciente exclusión de la subdirectora técnica, Marcela Cabezas, impulsaron a 11 jefes de departamentos técnicos del organismo a enviar una carta pública al director, Francisco Labbé, manifestando su malestar por su manejo al mando de la institución.

“Queremos manifestar nuestra inquietud con su proceder al mando de la institución, por la evidente amenaza de retroceso que hemos experimentado por el manejo de los temas técnicos mencionados (Censo e IPC), ya que las constantes polémicas publicadas ponen en entredicho, de manera injusta, la calidad del trabajo y los avances realizados hasta ahora, además de generar incertidumbre en relación al resto de los productos estadísticos actuales, y a los futuros proyectos, lo que no es sano para la institucionalidad estadística del país”, sostiene la misiva.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST