EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boom laboral: Salarios suben 14,2% y 2013 cerraría en dos dígitos

La encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago no sólo reveló que el desempleo en marzo alcanzó un 6,7%, el menor en 15 años para este mes, sino además que sólo el 10,1% de los hogares tiene al menos un desempleado. PÍA TORO

Por:

26 Abril, 2013

EL DESEMPLEO EN EL Gran Santiago llegó a 6,7% en marzo de este año, es decir, disminuyó 1,3 puntos porcentuales respecto a igual mes de 2012, pero subió 1,5 pp en comparación con diciembre pasado, cuando este indicador alcanzó un 5,2% (ver gráficos). Así lo reveló la encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

El dato de desocupación fue recibido con optimismo por el gobierno, desde donde destacaron que el 6,7% es la menor cifra en los últimos 15 años, para el desempleo en el tercer mes del año. Una cifra positivo que también fue analizado por el director de Microdatos, David Bravo, quien aseguró que el índice de desocupación de marzo para el Gran Santiago “está dentro de los valores más bajos históricos, es equivalente a lo que teníamos antes  de la crisis asiática, de fines de los años ‘90”.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST