EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Declaran ante la PDI miembros de secta de Colliguay

Durante esta noche prestaron testimonio en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) dos miembros de la secta involucrada en el asesinato de un lactante  en Colliguay. Ambos integrantes de la agrupación, identificados como Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria, se entregaron poco antes de las 19:00 horas en dependencias de la… View Article

Por:

28 Abril, 2013

Durante esta noche prestaron testimonio en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) dos miembros de la secta involucrada en el asesinato de un lactante  en Colliguay.

Ambos integrantes de la agrupación, identificados como Carolina Vargas San Martín y Pablo Undurraga Atria, se entregaron poco antes de las 19:00 horas en dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la policía civil.

Así lo confirmó esta noche el segundo jefe de esa unidad, subprefecto Jorge Álvarez.

Los dos sospechosos se presentaron en el cuartel de la policía en compañía de su abogado.

“Ellos están confesos y con disposición de declarar y entregar su testimonio”, afirmó el jefe policial.

Ambos integrantes de la secta se encontraban en la zona de Villarrica, en la Región de La Araucanía, desde donde se trasladaron a Santiago para ponerse a disposición de las autoridades, explicó el subprefecto Álvarez.

Undurraga habría actuado como “segundo jefe” y el integrante más cercano a quien comandaba la agrupación, Ramón Castillo, quien se autodenominaba “Antares de la luz”.

“Era la ‘mano derecha’ del líder y participó en casi todas las acciones que se están investigando”, señaló el jefe policial.

Mientras tanto, la policía civil mantiene intensas pesquisas para dar con el paradero de Castillo.

La búsqueda incluye nuevos datos que señalarían que el prófugo líder se encontraría en el Cusco, en Perú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST