EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía rebaja cargos a integrantes de secta de Colliguay

La Fiscalía reformalizó hoy a cinco integrantes de la secta de Antares de la Luz por el asesinato de un bebé recién nacido, cambiando el cargo de asesinato por complicidad. El cambio se debe a que el Ministerio Público, luego de la reconstitución de escena, decidió que los miembros del grupo actuaron bajo las órdenes… View Article

Por:

31 Enero, 2014

La Fiscalía reformalizó hoy a cinco integrantes de la secta de Antares de la Luz por el asesinato de un bebé recién nacido, cambiando el cargo de asesinato por complicidad.

El cambio se debe a que el Ministerio Público, luego de la reconstitución de escena, decidió que los miembros del grupo actuaron bajo las órdenes de su líder, quien les exigió sacrificar al bebé que tuvo junto a Natalia Guerra.

“La decisión de reformalizarlos dice relación fundamentalmente con que hay nuevos antecedentes, con que se les volvió a tomar declaraciones, con informes del Servicio Médico Legal y con la reconstitución de escena”, declaró el Fiscal Carlos Parra al diario La Segunda.

David Pastén y Carolina Vargas podrán salir de los recintos en que se encuentran detenidos para cumplir con arresto domiciliario nocturno. María del Pilar Álvarez, Karla Franchy y Josefina López seguirán cumpliendo con la misma medida.

A partir de ahora, los imputados arriesgan penas que llegan hasta los cinco años y un día de cárcel. Debido a su irreprochable conducta anterior, es probable que queden en libertad al terminar el proceso.

Pablo Undurraga, imputado por homicidio, seguirá encarcelado y arriesga una pena superior a los 10 años y un día, al igual que la madre del bebé, Natalia Guerra, imputada por parricidio, que podría ser condenada a 15 años y un día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST