EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

UDI confirma primarias entre Pablo Longueira y Andrés Allamand

El presidente de la UDI Patricio Melero anunció que el nuevo candidato presidencial de la tienda, Pablo Longueira, competirá en las primarias del próximo 30 de junio. “La directiva de la UDI ha resuelto pedirle a nuestro candidato presidencial, Pablo Longueira, que compita en el marco de la ley de primarias, que se inscriba en… View Article

Por:

30 Abril, 2013

El presidente de la UDI Patricio Melero anunció que el nuevo candidato presidencial de la tienda, Pablo Longueira, competirá en las primarias del próximo 30 de junio.

“La directiva de la UDI ha resuelto pedirle a nuestro candidato presidencial, Pablo Longueira, que compita en el marco de la ley de primarias, que se inscriba en el día de mañana para enfrentar esas primarias del 30 de junio”, dijo el timonel.

Melero enfatizó que “hemos tomado esta decisión, que Pablo Longueira tome este camino, en las búsqueda de generar mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa, para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para aquellos chilenos que no quieren volver al pasado”.

“Compartimos plenamente el llamado de Pablo Longueira de enfrentar esto en el campo de las ideas y sin descalificaciones, el de la unidad y el de las ideas”, dijo Melero.

El timonel hizo un llamado a participar del proceso, ya que “esta tarea no se logra solo con la voluntad del candidato presidencial”.

La participación de la UDI en las primarias presidenciales había sido puesta en duda tras los emplazamientos del abanderado RN, Andrés Allamand, al ex candidato UDI, Laurence Golborne, en el marco del caso Cencosud.

Tras la bajada del ex ministro del MOP, la participación de la colectividad en los comicios fue uno de los temas que quedaron pendientes en el consejo general extraordinario que realizó ayer la colectividad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST