EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Allamand dice ser partidario de facilitar el voto de chilenos en el extranjero

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió este domingo -de cara a las próximas elecciones- a la posibilidad de otorgar derecho a sufragar a los chilenos residentes en el extranjero. “Mi campaña busca afianzar la democracia en Chile, el primer paso lo hemos dado siendo el único partido que ha respaldado las… View Article

Por:

5 Mayo, 2013

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió este domingo -de cara a las próximas elecciones- a la posibilidad de otorgar derecho a sufragar a los chilenos residentes en el extranjero.

“Mi campaña busca afianzar la democracia en Chile, el primer paso lo hemos dado siendo el único partido que ha respaldado las primarias, pero también creo que hay un tema especialmente importante de resolver. Yo soy firme partidario de facilitar al máximo el voto de los chilenos en el extranjero”.

Frente al tema, Allamand indicó que para lograr dicho propósito hay que modificar la constitución, pero sin exigir mayores requisitos que los nacionales que se encuentren en el extranjero se inscriban en un registro en embajadas o consulados y manifiesten su intención de participar en el proceso electoral.

“Que los chilenos que están en el extranjero puedan votar para mí es un acto democrático y de modernización. Es un acto que piensa en el Chile que queremos”, agregó el presidenciable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST