*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Sernac realizará auditoría externa para fiscalizar devolución de BancoEstado

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló esta mañana que se realizará una auditoría externa a BancoEstado que fiscalizará la devolución a los clientes que se vieron afectados por cláusulas abusivas por cobro de comisiones de mantención en cuentas de ahorro a la vista. La entidad financiera deberá devolver cerca de US$12 millones (equivalente… View Article

Por:

7 Mayo, 2013

Suscríbete a este programa

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló esta mañana que se realizará una auditoría externa a BancoEstado que fiscalizará la devolución a los clientes que se vieron afectados por cláusulas abusivas por cobro de comisiones de mantención en cuentas de ahorro a la vista.

La entidad financiera deberá devolver cerca de US$12 millones (equivalente a $5.675.354.253), después de que se realizara una conciliación junto al Sernac, esto luego de que en 2004 el Conadecus presentara una demanda colectiva por este hecho que afectó a cerca de 500 mil personas.

Ossa sostuvo que el monto a devolver dependerá de lo que pagó cada afectado, y que el promedió será de $12.000, sin embargo el monto máximo será de $105.000, los cuales serán devueltos efectivo, y se le sumará el IVA, que es “lo que naturalmente correspondía”, sostuvo.

Para hacer efectiva la devolución, los afectados deberán buscar sus nombres en las nóminas que serán publicadas a partir de la primera quincena de julio en medios de comunicaciones nacionales, y sólo “bastará con mostrar el carnet de identidad”, en BancoEstado.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST