EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sernac realizará auditoría externa para fiscalizar devolución de BancoEstado

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló esta mañana que se realizará una auditoría externa a BancoEstado que fiscalizará la devolución a los clientes que se vieron afectados por cláusulas abusivas por cobro de comisiones de mantención en cuentas de ahorro a la vista. La entidad financiera deberá devolver cerca de US$12 millones (equivalente… View Article

Por:

7 Mayo, 2013

El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló esta mañana que se realizará una auditoría externa a BancoEstado que fiscalizará la devolución a los clientes que se vieron afectados por cláusulas abusivas por cobro de comisiones de mantención en cuentas de ahorro a la vista.

La entidad financiera deberá devolver cerca de US$12 millones (equivalente a $5.675.354.253), después de que se realizara una conciliación junto al Sernac, esto luego de que en 2004 el Conadecus presentara una demanda colectiva por este hecho que afectó a cerca de 500 mil personas.

Ossa sostuvo que el monto a devolver dependerá de lo que pagó cada afectado, y que el promedió será de $12.000, sin embargo el monto máximo será de $105.000, los cuales serán devueltos efectivo, y se le sumará el IVA, que es “lo que naturalmente correspondía”, sostuvo.

Para hacer efectiva la devolución, los afectados deberán buscar sus nombres en las nóminas que serán publicadas a partir de la primera quincena de julio en medios de comunicaciones nacionales, y sólo “bastará con mostrar el carnet de identidad”, en BancoEstado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST